Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

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En nuestra entidad tenemos como principal objetivo satisfacer las necesidades habitacionales de la población con el crecimiento sustentable del programa de urbanización, construcción y rehabilitación de viviendas, edificios multifamiliares y el subsidio así como brindar un servicio con calidad y agilidad en la tramitación de las normas jurídicas correspondiente.

En esta sección usted puede encontrar información sobre los trámites que se realizan en las oficinas de las entidades: Dirección Municipal de Planificación Física, Arquitectos de la Comunidad o Dirección Municipal de Vivienda.

 

Directora: Neiva de la Caridad Pino Torres

Dirección: Calle 11 No. 813 e/ 8 y 10

Teléfono: 45 813746

Horario: Lunes a Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Atención a la Población: Lunes 8:00 am - 12:00 pm

 

 

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En esta sección usted puede encontrar información sobre los trámites que se realizan en la Dirección Municipal de Vivienda.

  • Cese de convivencia +

    Cese de convivencia (Norma Jurídica Ley General de la Vivienda Leer más
  • Solicitud de actualización de títulos +

    Solicitud de actualización de títulos (Norma Jurídica Res. 342/11). Este Leer más
  • Transferencia de propiedad de vivienda por ausencia del país +

    Transferencia de la propiedad de vivienda en los casos de Leer más
  • Transferencia de propiedad por fallecimiento del titular +

    Transferencia de la propiedad de vivienda en los casos de Leer más
  • Permutas administrativas +

    Permutas administrativas (Norma Jurídica Resolución No. V001/2014 Art. 57 y Leer más
  • Litigios y otras reclamaciones de derechos +

    Litigios y otras reclamaciones de derechos (Norma Jurídica Ley General Leer más
  • Solicitud de subsidio para ejecutar acciones constructivas +

    Solicitud de subsidio para ejecutar acciones constructivas en la vivienda Leer más
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Solicitud de subsidio para ejecutar acciones constructivas en la vivienda

   Requisitos: Núcleos familiares y personas convivientes con falta de solvencia económica, protegidos o no por la Asistencia Social, que tengan disposición a solucionar su problema habitacional por esfuerzo propio.

   Prioridades: Familias afectadas por catástrofes naturales (ciclones, inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios y otros considerados como tales) cuyo daño clasifica como pérdida total o parcial de la vivienda, fundamentalmente los casos que se encuentran en avanzado estado de ejecución. Los casos sociales críticos, de manera particular aquellos encaminados a la erradicación de condiciones habitacionales vulnerables. Las familias o personas que necesiten solucionar obstrucciones y fugas hidrosanitarias.

   La solicitud del subsidio se efectúa ante las Direcciones municipales de la Vivienda, en las Oficinas de Trámites.

No se tramitarán solicitudes de subsidios de personas naturales cuando esta sea para ejecutar acciones en:

. Viviendas ubicadas en focos o barrios insalubres, y

. Viviendas otorgadas en arrendamiento, y los cuartos y habitaciones pertenecientes al fondo estatal, si la acción subsidio se otorgará para ejecutar acciones de conservación solo de lo edificado y en el interior del inmueble.

La solicitud debe tener los datos siguientes:

. Nombres y apellidos del solicitante, carné de identidad, dirección del domicilio y            

     lugar de localización.

. Descripción de las acciones que pretende realizar.

.   Disposición de la persona a ejecutar las acciones constructivas por esfuerzo propio.

El solicitante deberá mostrar el documento que acredite la titularidad como:

. Propietario, usufructuario o arrendatario del inmueble.

. Cesión de uso de Azotea.

. Propiedad del terreno o derecho perpetuo de superficie.

NOTA: En el caso de los afectados de de eventos meteorológicos (derrumbe total) y casos críticos que no tengan titularidad de terrenos sus solicitudes se aceptan en las oficinas de trámites, y una vez aprobado el subsidio, el pago de este está incluido en el monto del subsidio.

Los expedientes se presentan por el director municipal de la vivienda al Consejo de la Administración, en el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud, hasta que se disponga la realización de la fecha de recepción de Trabajo Municipal.

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