Nuestra Región

Información del municipio

Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Clemente Gazmuri Chirino

Nació el 23 de noviembre de 1929 en una finca llamada El Coronel situada en el municipio Jovellanos. Recibió entrenamiento de tácticas de guerra en el Pico Turquino, participó en la defensa de Playa Girón, se graduó como Responsar de Milicia, participó en la Lucha contra bandidos, fue fundador de la UMA en Camagüey.

Pedro Torriente Armas

Nació el 27 de abril de 1938 en la localidad de Torriente, municipio Pedro Betancourt.Se graduó en la escuela Responsable de Milicia, participó en el ataque a Playa Girón, participó en la lucha contra bandidos, además de ser internacionalista en Angola, se graduó en 1983 de Técnico Medio en OTS y forma parte del núcleo del PCC.

Pedro Ortega Izquierdo

Nació el 19 de octubre de 1927, en la finca San Claudio, término municipal de Carlos Rojas. Perteneció al Movimiento 26 de julio, participó en la lucha clandestina, dirigió el poblado de Carlos Rojas además ejerció como carpintero en varias entidades.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

slide icon

María Cristina Sotomayor Gumá nació en Jovellanos el 12 de septiembre de 1949 de origen obrero. Residió en Ave 30 / 1ra y 3ra, Reparto Horacio Rodríguez. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Jovellanos. En 6to grado fue miembro de las Patrullas Juveniles y de la AJR en la secundaria básica. Posteriormente se incorpora a la UJC en el Instituto Pedagógico Enrique José Varona donde se incorpora a las milicias universitarias y es dirigente de las brigadas universitaria José Antonio Echeverría a nivel de aula.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Juan Dioscórides Prieto Delgado

Nació el 25 de noviembre de 1940 en Jovellanos, provincia de Matanzas, hijo de Crisóstomo y Maximina, era el mayor de seis hermanos. Joven revolucionario cubano que luchó en la Sierra Maestra formando parte del Ejército Rebelde. Ofrendó en Playa Girón su vida a los 20 años de edad. Sus restos descansan en el cementerio de La Habana.


Antonio de Jesús González Sánchez

Nació el 21 de diciembre de 1936 en el central Santa Amalia, hoy Victoria de Yagüajay, Coliseo. Era hijo de Alejandro González y de Ángela Sánchez. Integró las MNR al triunfar la Revolución. Participó en Playa Girón donde fue herido de muerte.


Juan Manuel Fernández Duque

Nació el 13 de noviembre de 1934 en Jovellanos. Combatiente revolucionario. Destacado maestro, perteneciente al M-26-7.



¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar