Nuestra Región

Información del municipio

Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5

Características geográficas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Se extiende por 503.77 km², el 100% tierra firme, en la Llanura de La Habana Matanzas, en una zona cársica con elevaciones de hasta 50 m sobre rocas calizas, al oeste se encuentran las Alturas de Bejucal Madruga Coliseo.
Demografía:
La población total aproximada es de 56 000 habitantes, con 48 asentamientos poblaciones, de ellos 7 urbanos (destacan la ciudad Jovellanos y los pueblos San Miguel de los Baños, Carlos Rojas y Coliseo). El municipio es atravesado por la carretera Central (72.9 km), y el ferrocarril Central (168 km).
Hidrografía:
Existen los diferentes ríos: Copey, San José, Cimarrones y el arroyo Burenes. Existen dos presas: San José y Cimarrones.
Suelos:
Los suelos son ferralíticos rojos. La superficie agrícola representa un 78.5 % y la no agrícola el 21.5 %. Tiene unos diez tipos de suelos diferentes, en su mayoría aptos para la agricultura.
Relieve:
Generalmente llano, localizándose en el mismo la subregion geográfica Bejucal-Madruga-Coliseo, con colinas que no rebasan los 200 metros sobre el nivel del mar y donde predominan las rocas magmas y calizas, rodeando el poblado de San Miguel de los Baños donde se alza la loma de Jacán, con 316 m de altura y constituye la mayor de este sistema de elevaciones.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El administrador de la página se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar