Empresa Eléctrica

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RELACIÓN DE TRÁMITES

Servicio Eléctrico: Alta, Baja, Desglose o Traslado.  Para la solicitud de cualquiera de estos servicios el interesado se presentará en la Oficina Comercial de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio. El cliente facilitará los siguientes documentos:

 Reconexión del servicio eléctrico.

Para proporcionarle nuevamente el servicio de energía eléctrica, el interesado tiene que personarse en nuestras oficinas comerciales. Para las reconexiones por deuda, el interesado pagará el saldo pendiente y el costo por reconexión con tarifa fija de $ 3.00. El cliente facilitará el siguiente documento:

Instalación del Servicio Eléctrico de 220 Volt.

Para la solicitud de este servicio el interesado se presentará en la Oficina Comercial de la localidad correspondiente, teniendo la Empresa Eléctrica hasta 30 días hábiles posteriores a la solicitud del servicio para la ejecución de la instalación.

Este servicio se brinda sin costo. El cliente facilitará el siguiente documento:

Pago de importe por consumo de energía eléctrica.

El pago del consumo de energía eléctrica podrá efectuarse en las oficinas comerciales y puntos habilitados de las Empresas Eléctricas en cada municipio, en sucursales bancarias, en oficinas de la Empresa Correos, en cajeros automáticos o a través del servicio Banca Telefónica, este último solo disponible en La Habana. Una vez recibido el "Aviso de Consumo" el cliente podrá pagar el importe correspondiente a su consumo, hasta la fecha de vencimiento señalada en la factura.

Para el caso de los pagos que se efectúan en sucursales bancarias, oficinas de la Empresa Correos de Cuba o a través del servicio Banca Telefónica y Cajeros Automáticos, el servicio de cobro estará disponible hasta tres (3) días antes de la fecha de vencimiento.

El cliente facilitará los siguientes documentos:

Reclamación por inconformidad

Se pueden utilizar las siguientes vías:

Atención telefónica: Interrupciones del servicio eléctrico por oscilación de voltaje, bajo voltaje, falta de una fase, falta de servicio en su domicilio, corto circuitos en la red, líneas rotas y falta de servicio en su sector.

Visita a Oficinas Comerciales u otras dependencias de la Empresa Eléctrica: Inconformidad en relación con el importe de consumo de energía o tarifa aplicada, por demora o maltrato en la atención recibida en las dependencias de la Empresa Eléctrica y con la aplicación del Decreto 260 sobre Contravenciones Personales de las regulaciones del servicio eléctrico y además por solicitud de investigación por daños a la propiedad del cliente, en este último caso deben reportarse en el transcurso de las 72 horas posteriores a la ocurrencia del hecho.

En todos los casos el documento a presentar por el cliente será:

Cambios

De lugar o cambio del contador de energía eléctrica: Para la solicitud de este servicio el interesado se presentará en la Oficina Comercial de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio.

En este término, la Empresa Eléctrica inspeccionará el lugar para determinar la posibilidad de ejecución del trabajo, informándole al cliente, a través de un "Aviso de la Empresa Eléctrica", los resultados de la inspección.

El cliente facilitará el siguiente documento:

Por el cambio de lugar del contador de energía eléctrica se cobra una tarifa fija de $ 6.00, la cual se paga en la Oficina Comercial cuando se solicita el servicio.

De Nombre del titular del servicio eléctrico: Consiste en el traspaso, a otra persona natural, de la titularidad del contrato ante los casos de cambio de propiedad de vivienda, divorcio, fallecimiento o ausencia definitiva del territorio nacional. Este servicio no tiene costo y para su solicitud el interesado se presentará en la Oficina Comercial de la localidad correspondiente.

 El cliente facilitará los siguientes documentos:

 

Contactos de la oficina de la Empresa Eléctrica

Director: Alberto Solorzano Boullón

Dirección: Calle 11 No.603 e/ 6 y 8

Teléfono: 45 812855

Correo Electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención a la población:

Director: 1ro y 3er lunes de cada mes de 8:00 am a 5:00 pm

Jefa de Despacho: Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm